15/12/2005
Por: Prensa de Gobierno.
Por: Prensa de Gobierno.
Asegura que este centro debe de convertirse en un modelo en su género a nivel nacional.
El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, entregó el edificio que alberga las instalaciones del Centro de Educación Artística (CEDART) “Alfonso Reyes”, en donde se da formación a los jóvenes que buscan su desarrollo en la cultura y las artes.
Ante el Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Saúl Juárez Vega, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que no existirá un desarrollo económico y social integral, si la comunidad y sociedad en general elevan a rango de prioridad el fortalecimiento de la cultura y el arte.
El Centro de Educación Artística (CEDART) “Alfonso Reyes” se localiza en las calles de Michoacán y Durango de la Colonia Nuevo Repueblo, y en él se ofrecen estudios de bachillerato de arte y humanidades, con especialidad en Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro con duración de tres años.
Asi mismo, además de la carrera de profesional medio en Artes Plásticas, se imparten cursos de Danza Contemporánea y Popular Mexicana, Música y Arte Teatral con duración de cuatro años.
El Gobernador manifestó que al hablar de humanismo y de cultura, en un Estado como el nuestro que se ha caracterizado por su desarrollo empresarial, su actividad económica y por su dinamismo en muchos ámbitos de la vida nacional, nos evoca el pensamiento de Alfonso Reyes sobre la importancia de que en el proceso de desarrollo de nuestra entidad federativa la cultura y las artes tengan un lugar especial.
Dijo que después de casi 30 años de haber pasado en forma desapercibida esta institución, reafirma el compromiso de su administración de que este edificio tendrá que continuar con sus procesos de mejoramiento, de integración arquitectónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario